.

Adala pide al Parlamento Europeo incluir la situación de DDHH en el Sáhara Occidental entre sus prioridades.

London; 19-01-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

AdalaUk.org .

La ONG británica Adala UK ha instado este martes al Parlamento Europeo a que incluya a la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental entre las prioridades del informe que presentará la Unión Europea al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y que será sujeto a voto mañana miércoles 20 de enero de 2016.

El ONG, en su carta al PE, manifestó su preocupación por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos especialmente los derechos de los menores de edad (según el informe elaborado por la ONG durante el 2015 sobre la situación de los menores de edad en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental), así como la libertad de expresión y de reunión.

Adala señaló además que los defensores saharauis de los derechos humanos sufren acoso y persecución por parte de los agentes de seguridad marroquíes y que en algunos casos son objeto de seguimientos judiciales.

Igualmente subrayó que los saharauis son encarcelados por el simple hecho de participar en manifestaciones pacíficas en defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.