.

Prensa Internacional: "España, tras estas elecciones, se vuelve incómoda para Marruecos".

El menos conservador es la prensa marroquí,  no se hace eco de las elecciones españolas en su edición impresa, pero sí en la web donde se destaca a los nuevos partidos. "Los recién llegados acaban con la dominación del bipartidismo", reza el titular. Eso sí, en concordancia con el resultado electoral, prima Podemos sobre Ciudadanos: la foto que acompaña a la noticia es la de la plana mayor del partido morado.
21|12|2015,
PRENSA INTERNACIONAL:

Se teme que el partido socialista del país y Podemos, el grupo de
extrema-izquierda, (…) formen una alianza". Además, la edición internacional de The Guardian dice que "los recién llegados" decretan el final "de la dominación bipartidista".

La portada de Financial Times: España se dirige hacia la inestabilidad política después de que Rajoy pierda la mayoría absoluta.

El corresponsal del diario en España, Portugal, Marruecos y Túnez, Leo Wieland, publica un artículo titulado "Desastre español", advirtiendo de que incluso "el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podría ser primer ministro".En esta línea continúa Die Welt.

Annette Prosinger escribe que España, tras las últimas elecciones, se vuelve "incómodo para Europa". En la imagen de la portada: la cúpula de Podemos celebrando su resultado electoral. Mientras,Der Spiegel cuenta que el "deseo del cambio" ha terminado con el bipartidismo, refiriéndose al "cambio radical" que supone que, "por primera vez en la historia reciente", haya cuatro partidos con "grupos fuertes" en el Parlamento.