.

Mueren en Yemen 163 soldados marroquíes y dos  militares de alto rango de EAU .

En yemen mueren al menos 163 soldados marroquíes y dos militares de alto rango de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos,  de la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita contra los  Huthies en el país árabe.
El ataque se registró el pasado domingo en una base militar de BAB AL MANDAB.
14|12|2015 ; 19:00
Al menos dos militares de alto rango de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros dos soldados saudíes han muerto este domingo en combates con los rebeldes huthis en Yemen, según han informado los medios estatales.
La agencia estatal emiratí de noticias, WAM, ha anunciado la muerte de Sultán Mohamed Alí al Ketbi durante una operación militar contra los Huthies .
Por su parte, los huthis han asegurado a través de los medios de comunicación que controlan que Al Ketbi y Al Sahian han muerto en un ataque con cohetes en la costa del mar Rojo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Fuentes oficiales marroquíes no dan información sobre el ataque.
Marruecos ha desplegado mil 500 efectivos del ejército de tierra contra los hutíes en Yemen en el marco de las operaciones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, según informó el diario local "As Sabah".
Se trata del "primer contingente esperado en Arabia Saudí y formado por unidades de elite de la Gendarmería Militar" subrayó la fuente que añadió que estos militares se han incorporado en "las operaciones militares" a la base aérea Rey Jaled.
Estos soldados ya participaron en las maniobras "African Lion 2015" que fueron organizadas conjuntamente entre el Ejército marroquí y el estadounidense el pasado mes de mayo en la ciudad marroquí en fronteras con el Sáhara Occidental , Tan Tan y que les sirvió como preparación para su despliegue en Yemen, señaló el diario.