.

Mohamed Abdelaziz seguirá liderando el Frente Polisario y el Congreso se extiende otras 24 horas más.

La unanimidad es la protagonista de esta reelección. Aunque el presidente Abdelaziz haya expresado su deseo de no presentarse de nuevo para un nuevo mandato.

20/12/2015 - El Confidencial Saharaui.

Corresponsales de El Confidencial Saharaui, nos informaron que hasta mañana, Lunes 21, no se elegirá definitivamente el Consejo Nacional del Frente Polisario por motivos de extensión imprevista de las conversaciones. Cabe destacar que el papel del tribalismo está muy presente y su presencia es amplia.

En cada congreso, la dirección anterior elige a un equipo de sus más fieles servidores para presidir las labores del Congreso para garantizar que el interés siga intacto.

El presidente del XIV Congreso del Polisario, Jatri Adduh, confirmó en una entrevista al diario argelino ''El Moudjahid'' que Mohamed Abdelaziz seguirá siendo el líder de la RASD.


A la cuestión de que si el Congreso reelegirá de nuevo a Mohamed Abdelaziz como dirigente del Polisario, Adduh señaló que ''La unanimidad se inclina hacia esta reelección, aunque el presidente ha expresado su deseo de abstenerse en cuanto a su presentacion de nuevo para un nuevo mandato. De todas maneras, Abdelaziz ha demostrado que es el dirigente que obtiene el consenso y uno de los símbolos de esta lucha.''