.

Marruecos: La guerra silenciosa entre el Secretario General de la FAR y veteranos de las fuerzas armadas Reales.

La guerra silenciosa entre los veteranos del ejército de tierra y el nuevo inspector General de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.

24-12-2015 Exclusiva El Confidencial Saharaui.
 el general Arroub responsable del sufrimientos de los saharauis en zonas ocupadas
El general Arroub responsable del sufrimientos de los saharauis en zonas ocupadas.
El general de las fuerzas armadas de marruecos conocida por sus siuglas FAR, el general Bouchaïb Arroub ,responsable de las fuerzas reales en el Sahara Occidental Ocupado decidió  ordenar la apertura de una  batalla con los veteranos del ejercito marroquí dentro del Sahara Occidental Ocupado de hace cuarenta años, la operación es de  "gran secreto". 

El Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de hecho ha creado un comité especial con la misión de recuperar los bienes que pertenecen a su administración segun el. De acuerdo con un comunicado emitido por correo electrónico(el Confidencial Saharaui supó de una fuente), el 18 de diciembre de 2015, un informe condenatorio revela que muchos generales retirados y altos directivos tienen villas y otras parcelas cuya titularidad es de hasta el ejército real, ademas mandan en mucho ejercito del FAR.
El comunicado reveló que la investigación a un general de la brigada acusado de robar una villa perteneciente al ejército de Ocupación en Dakhla en el Sahara Ocupado , ha dado a conocer una práctica generalizada entre los altos mandos del ejercito de tierra.

Un ex oficial marroquí narra en sus memorias los negocios oscuros de Arroub.

El general de brigada en cuestión, comandante de un cuartel en El Aaiún Ocupado se negó a abandonar dicha Villa, alegando que le pertenecía. Una actitud que llevó al personal responsable del FAR  para destituirlo de su cargo por la transferencia a la sede en Rabat , a la espera de tomar medidas disciplinarias contra él.
Según el comunicado, otros oficiales de alto rango están en la misma posición. Aprovechando su rango, algunos funcionarios militares de hecho se les ha concedido una excepción para construir casas en el dominio público. Y tienen, además, intentó registrar la propiedad con el Registro de la Propiedad para tomar posesión en debida forma. Un comportamiento que ha desatado la ira del general Arroub y se le llevó a una guerra silenciosa y sangrienta con los veteranos .