.

La reserva más grande de fosforita en el mundo se concentra en el territorio no autónomo de Sáhara Occidental.

Los lugares de mayor importancia estratégica para el futuro de la humanidad entre ellos el Sáhara Occidental.

El futuro de la humanidad está estrechamente relacionado con los recursos naturales del planeta, que se están consumiendo a un ritmo récord. Mientras que algunos recursos estratégicos por excelencia, como el agua dulce, condicionan directamente la supervivencia humana; otros, como el petróleo, pueden afectar en gran medida al futuro de la economía mundial.
La característica más singular de la Tierra es la vida y la característrica más extraordinaria de la vida es la biodiversidad.  Actualmente, en nuestro planeta existen varios millones de tipos de especies distintas. No obstante, muchos países ya han declarado que las acciones del ser humano desmantelan los ecosistemas a un ritmo alarmante.RT
Fosfatos en el Sáhara Occidental:
Las fosforitas, que son minerales formados por el fosfato de cal, son un recurso finito y no renovable y se estima que sus reservas mundiales totales alcanzan unos 300.000 millones de toneladas.
Los datos del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica indican que entre el 80% y el 90% de este recurso se concentra en los territorios de tan solo cinco países: China, Argelia, Siria y Jordania, y las zonas ocupadas del Sáhara Occidental ,con Marruecos como principal exportador mundial de fosforita ya que esta explotando los recursos naturales del Sáhara Occidental.
La reserva más grande de fosforita se concentra en el territorio no autónomo del Sáhara Occidental, cuyo volumen es de unas 5.700 millones de toneladas, informa Western Sahara Resource Watch.
El fósforo es esencial tanto para la vida vegetal como animal, dado que es un nutriente básico en el crecimiento de las plantas. Además, en la agricultura no se puede sustituir por otros elementos. CS.