.

Gran fracaso de la diplomacia marroquí ; Mezouar anunciarà su dimisión?.

El confidencial Saharaui supò de una fuente diplomática argelina que el ministro de asuntos exteriores del régimen marroqui Salahdine Mezouar asumirà la responsabilidad de dimir tras el fiasco con la UE y Naciones Unidas por el conflicto del Sahara Occidental , y agrega:
El valor de la diplomacia Marroquí como vía para la solución pacífica en el Sahara Occidental de va a la baja.

¿Cuál es el realismo en este caso? En la balanza de Marruecos pesan las alianzas del rey Mohamed V con los reyes del golfo y francois hollande, quien ambiciona controlar un Magreb francófono. En la balanza saharahui se ha descontado recientemente el papel de España, que prefiere nadar de muertito para no confrontar a las potencias.

Por su parte, el Frente Polisario asegura que "su cooperación ha sido y será siempre y únicamente en el contexto del compromiso suscrito por las Naciones Unidas, a saber, la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental", según declaraciones recientes del representante del Frente en la ONU, Ahmed Boukhari.

El Fracaso de la diplomacia Marroquí ante la cuestión del Sáhara Occidental.

La justicia europea anula un pacto comercial con Rabat por el Sáhara Occidental.

Después del dictamen del Tribunal de Justicia de la UE que anulò los acuerdos comerciales entre La Union Europea y Marruecos ,el Parlamento Europeo acaba de asestarle una buena bofetada a Marruecos al adoptar tomar medidas para vigilar los derechos humanos en los territorios ocupados.

La justicia europea da la razón así al Frente Polisario, que había presentado recurso a finales de 2012 contra el marco comercial acordado con Marruecos. Al admitirlo como persona jurídica, el tribunal de Luxemburgo otorga legitimidad al Frente Polisario.
Por otra parte 
Marruecos no reconoce las decisiones de la Unión Africana sobre el Sahara Occidental desde la retirada de la misma en el año 1984 tras la admisión del Frente Polisario.