.

El presidente Mohamed Abdelaziz anuncia que dejará la presidencia y pide la elección de un nuevo líder.

El presidente y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdaziz en una reunión de emergencia que se celebró este lunes 7 de Diciembre de 2015, ha llamado a la Secretaría Nacional para la elección de un nuevo líder. 

Según las fuentes, Mohamed Abdalaziz, anunció su intención de abandonar el poder en el Decimocuarto Congreso del Frente Polisario, llamando a la elección de un nuevo jefe de estado que realmente represente al pueblo saharaui, un cargo que trabaje para hacer realidad las esperanzas y aspiraciones de todos los saharauis.

Con la decisión de emprender una nueva iniciativa que cumpla con los objetivos establecidos sin abandonarlos y comprometiéndose con el pueblo saharaui.


Como recordatorio, es la segunda vez que el Secretario General del Frente Polisario anuncia su intención de abandonar el poder. En Agosto de 2015, durante la 12ª Sesión de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, el presidente hizo hincapié en la necesidad de elegir a un nuevo presidente, incluyendo un nuevo Secretario General del Frente Polisario.

En declaraciones, Mohamed Abdelaziz dijo que esto es un paso hacia un nuevo comienzo y una oportunidad para la buena práctica de la democracia en su forma más sólida y concreta, no hay que olvidar y destacar que el señor presidente, Mohamed Abdalaziz en sus 39 años en el poder, ha sacrificado toda su vida en la labor de edificar un Sáhara Occidental libre para los saharauis siempre con principios democráticos y éticos.