.

El ministro para Europa, Mohamed Sidati "Podemos" consolidará el apoyo de Madrid al pueblo Saharaui.

En un entrevista emitida por Sahara Press Service al ministro para Europa, Mohamed Sidati, indicó este lunes que el avance del partido político español "Podemos" en las elecciones legislativas que tuvieron lugar el domingo en España "va a consolidar el apoyo de España al pueblo saharaui en su lucha por la descolonización del Sahara Occidental y su derecho a la autodeterminación".

23|12|2015 SPS.

En declaraciones a la APS al margen del 14º Congreso del Frente POLISARIO, Sidati señaló que "actualmente, con el nuevo el panorama político que se perfila en España, en particular con el avance de Podemos, necesariamente, las cosas evolucionarán en favor de un mayor apoyo y más decidido a la aplicación del derecho internacional en el Sahara Occidental".

El Ministro para Europa subrayó que todos los partidos españoles consideran que el Sahara Occidental es un asunto de descolonización y Podemos "apoya muy firme y claramente la cuestión del pueblo saharaui".

"España, que no ha cumplido sus deberes para el pueblo saharaui, como antigua potencia colonial, debe resistir a las maniobras marroquíes que tratan de sobornar y impedir a Madrid desempeñar un papel activo en la resolución del conflicto del Sahara Occidental", insistió. (SPS)