.

El líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz : Marruecos está cada vez más "aislado"

14.12.15 | 16:50h. Fuente: EU.P | MADRID.
El líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha destacado que Marruecos está cada vez más "aislado" en el escenario diplomático internacional, en referencia a su postura hostil al enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental,  
"Marruecos está cada vez más y más aislado en la escena internacional. "Hemos apreciado un creciente aislamiento de Marruecos, en particular desde la comparecencia de Ross ante el Consejo de Seguridad tras su reciente gira por la región", ha asegurado Abdelaziz, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.
Para el dirigente saharaui, es "inadmisible" que Rabat mantenga su postura por la que prohíbe a Ross viajar al Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí. "Es ilegal, inaceptable y contrario a la legalidad internacional", ha afirmado Abdelaziz desde Argelia, donde ha recibido un premio de una organización de defensa de los Derechos Humanos.
Abdelaziz también se ha referido a la próxima visita a la región del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, prevista para enero, que incrementará la "presión" sobre el Gobierno marroquí.
En cuanto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que anuló la aplicación del acuerdo comercial agrícola y de productos pesqueros entre la UE y Marruecos por incluir al Sáhara Occidental en su aplicación, Abdelaziz ha apuntado que "está en línea con el Derecho Internacional".