.

El gobierno saharaui : « Al rehusar el arreglo pacífico, Marruecos nos coloca de nuevo en las condiciones de guerra ».

Tras 25 años de cese el fuego (1991), el conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos vuelve al punto de partida, es decir a los orígenes de la guerra (1975-1991) provocada por la negativa de Marruecos a reconocer al pueblo saharaui su derecho a la soberanía sobre sus territorios”, declaró el ministro saharaui de la Defensa, agregando que a través de este comportamiento “Rabat encamina el arreglo pacífico a un atolladero.
Internacional | 04-12-2015 ; 14:20 

|| Sáhara Occidental: Chahid Al-Hafedh.

Tras 25 años de cese el fuego (1991), el conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos vuelve al punto de partida, es decir a los orígenes de la guerra (1975-1991) provocada por la negativa de Marruecos a reconocer al pueblo saharaui  su derecho a la soberanía sobre sus territorios”, declaró el ministro saharaui de la Defensa, agregando que a través de este comportamiento “Rabat encamina el arreglo pacífico a un atolladero”.
Esta declaración del titular saharaui de la Defensa fue facilitada al margen de la visita del Enviado personal del secretario general de la ONU al Sahara occidental, Christofer Ross, a los campamentos de refugiados saharauis, en el marco de su gira por la región.
“Como Ejército de liberación nacional e hijos del pueblo saharaui, no tememos al combate. Preconizamos, sin embargo,  la paz”, declaró Sr. Bouhali quien llamó las autoridades marroquíes  a “dar muestra de buena voluntad para llegar a una solución pacifica en el marco de la ONU”, recordando  que “Marruecos había tenido la oportunidad de arreglar este conflicto, pero no lo había aprovechado ». El citado responsable saharaui  indicó también que el congreso del Frente Polisario, previsto del 16 al 20 de diciembre próximo, será “decisivo para la causa saharaui”.