.

Cuba, Brasil y España entregan 1.500.000 de dólares en ayudas alimentarias a los refugiados saharauis.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU recibió este miércoles  más de 1.500.000  dólares en ayudas para los refugiados saharauis procedente de los Gobiernos de España, Cuba y Brasil. 
España entregó su aportación anual a esta agencia de la ONU, que asciende a 622.000 dólares, mientras que Brasil concedió 727.000 dólares y Cuba 200.000 dólaresEstos dos últimos países iniciaron la donación de arroz, legumbres y azúcar en 2013 gracias a la colaboración logística de la cooperación española y que a día de hoy sigue vigente.
Los tres países también entregaron 450 toneladas de arroz, 1.080 de judías y 500 de azúcar.
En el momento de la entrega este miércoles, asistieron en la ciudad de Orán el embajador de España en Argel, Alejandro Polanco Mata, el ministro consejero de la Embajada del Brasil, Rodrigo Andrade Cardoso, y la asesora económica y comercial de la Embajada de Cuba, Irina Perojo.
"Estos hermanamientos permiten a un mayor número de proveedores contribuir a las necesidades humanitarias de las poblaciones de refugiados saharauis, alienta la colaboración entre varios países y permite aprovechar mejor los costes. Además permite al PMA garantizar una mejor coordinación de la ayuda alimentaria", indicó Romano Sirois, representante de la PMA en Argelia.
"El compromiso continuo de otros donantes, incluida la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza e Italia es fundamental para cubrir las necesidades primarias de alimentación y nutrición de esas poblaciones refugiadas en Argelia desde hace 40 años", añadió.
"El PMA agradece Brasil, Cuba y España su apoyo a las operaciones de lucha contra el hambre en el mundo y en particular su compromiso humanitario hacia la población de los refugiados saharauis en Argelia", subrayó Sirois.
Una vez en el puerto de Orán, los contenedores serán transferidos al punto de almacenamiento de Rabuni, capital administrativa de los campamentos de refugiados, desde donde serán distribuidos a las más de 165.000 personas que viven refugiadas desde hace 40 años en esa zona.
"El PMA agradece Brasil, Cuba y España su apoyo a las operaciones de lucha contra el hambre en el mundo y en particular su compromiso humanitario hacia la población de los refugiados saharauis en Argelia", subrayó Sirois.
Cada año, el PMA distribuye 90.000 raciones alimentarias generales así como 35.000 raciones suplementarias a los refugiados más vulnerables.
Vía: 14ymedio