.

Brutal despliegue de violencia marroquí en una manifestación pacífica en El Aaiún que deja 73 heridos.

Ante los informes sobre amenazas de la policía a miembros de los grupos ''OCP Skills Sahara'', coordinadora de desempleados saharauis y otros, Adala UK pide a las autoridades marroquíes que no repriman las manifestaciones previstas para los próximos días en todo el territorio del Sáhara Occidental.

Según informes recibidos por miembros de Adala UK, la policía y agentes del Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (DGED) reprimieron y golpearon salvajemente a los manifestantes saharauis que se manifestaron.

Miembros de AdalaUK y organizaciones locales ''alertaron del aumento de la represión de las protestas desde el día 12”.

Entre las personas golpeadas, se encuentra el hermano de Mohamed Lamine Messka, miembro de AdalaUK, que fue golpeado brutalmente y ahora sufre de dolores constantes.

Las protestas eran parte de las manifestaciones que se están celebrando actualmente organizadas por grupos de jóvenes saharauis indignados por las falsas promesas del gobernador marroquíSegún los informes, ayer fueron heridas gravemente unas 73 personas durante una marcha pacífica celebrada en El Aaiún. La mayoría de las víctimas, casi todos jóvenes, fueron golpeados y maltratados en plena calle. También se informó de 4 casos de abusos sexuales.

Los informes también indican que altos mandos de las Fuerzas Marroquíes advirtieron y amenazaron que la policía tratará con “firmeza y contundencia” a quienes participen en las protestas previstas los próximos días. Las fuerzas de seguridad marroquíes tienen un preocupante historial de tratos crueles, degradantes e inhumanos a los manifestantes saharauis. Por lo que la organización que vela por los derechos humanos en el Sáhara ocupado, AdalaUK, pide a las fuerzas de seguridad del estado que se abstengan del uso excesivo y desproporcionado de la violencia en una manifestación pacífica.

Cabe recordar que desde varios días se habían convocado manifestaciones contra el desempleo que asola entre la población saharaui en los territorios ocupados.


GALERÍA:




Vía: WRSW y AdalaUK.