.

Cómo Marruecos intentó frustrar el XIV Congreso del Frente Polisario.

Once marroquíes en Tiznit, entre ellos una mujer se escaparon para unirse a "Al Mourabitoune" en el norte de Mali

23-12-2015 - EXCLUSIVA: El Confidencial Saharaui.

Al menos once jóvenes marroquíes, entre ellos una mujer, huyeron de las aldeas de Tiznit el pasado miércoles para llegar al norte de Malí pasando por Nouadibou atravesando la frontera con Mali por Wadan, una ciudad antigua de Chenguiti, llegando al norte de Mali, donde se encuentra la organización terrorista liderada por Mokhtar Belmokhtar.

Esta fuga fue revelada por agentes del servicio secreto marroquí que provocó la movilización de los soldados del Polisario en víspera del XIV Congreso del Frente Polisario, para hacer una maniobra y salvaguardar la seguridad alrededor de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf Lahmada, ya que el régimen marroquí suele sabotear este evento como pasó en el ataque al IV Congreso del Frente Polisario.

Belmokhtar, también conocido como "Al Aawar", es el perpetrador de la reciente toma de rehenes en el Hotel Radisson en Bamako, capital de Malí, y otra que llevó a cabo también en 2013 en la central de gas de In Amenas que tuvo lugar el sur Argelia.

"Al Mourabitoune" nació de la fusión de un grupo del mismo nombre perteneciente al terrorista Yahya Abu El Hammam y la banda "Firmantes con sangre" de Mokhtar Belmokhtarquien fue abatido el pasado Junio por fuerzas estadounidenses, conocido como "El señor Marlboro" por la práctica de monopolio que lleva a cabo en la zona del Sahel en el tráfico de cigarrillos y drogas. Su organización, recientemente se fusionó con Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de Abdelmalek Droudkel, tras su muerte.

La prensa marroquí formó un pacto de silencio sobre esta fuga de nuevos reclutas terroristas que pertenecen de forma indirecta al servicio secreto marroquí.

Terroristas del Mourabitun en Mali.