.

Buteflika viaja a Francia para someterse a un control médico.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, viajó hoy a Francia para someterse a un control médico, anuncio la Presidencia de Argelia en un comunicado.

Según la fuente, Buteflika, de 78 años de edad y cuya salud es un misterio desde que en 2013 sufrió un accidente cardiovascular del que también se trató en Francia, partió esta mañana "por breve espacio de tiempo" para realizarse "un examen periódico" bajo la supervisión de sus médicos especiales.
"Su excelencia, Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República, abandonó el país este jueves 3 de diciembre de 2015, para una breve visita privada en Francia, durante la cual se llevará a cabo sus controles médicos periódicos, bajo la dirección de sus médicos", explicó.
Esta es la primera vez que se informa oficialmente sobre un viaje de Bouteflika a Francia por cuestiones de salud, que según la prensa local se han repetido desde que Bouteflika tuvo que ser ingresado hace un año y medio.
La última de esas hospitalizaciones de la que se tenía pleno conocimiento se remonta a diciembre de 2014, cuando fue trasladado "de urgencia" a Francia en un avión medicalizado .