.

Aniversarios de los nacimientos del profeta Mohamed y Cristo coinciden este año: No sucedía desde el siglo XVI.

Jesucristo y Mahomed paz sea con ellos , los fundadores de las últimas religiones monoteístas , tienen este año su aniversario el mismo día: hoy 24 de diciembre los cristianos celebran el nacimiento de Cristo, mientras que los musulmanes conmemoran el del Profeta Mahomed, una coincidencia que no sucedía desde el siglo XVI.

24|12|2015 , El Confidencial Saharaui.

Este año coinciden en un mismo día los aniversarios de los fundadores de las dos mayores religiones universales, Jesucristo y Mahomed (PUB), pero no tiene nada que ver la conmemoración de una y otra efeméride.



La veneración de Mahamed (PUB), por ejemplo, es considerada una "bidaa" (una innovación que se aparta de la norma); aunque no caiga en la categoría de herética como pueden serlo el culto a los santos, basta una visita por páginas islámicas en internet para ver cuántos son los que condenan esta celebración.
El salafismo saudita, obsesionado con el monoteísmo, se opone a cualquier culto o veneración a Mahomed, que es solo un mensajero de Dios, y rechazan en consecuencia las prácticas sufíes de rezar al profeta.

Y así, una navidad ciertamente laica y comercial tiene su sitio en las ciudades islámicas mientras que la natividad de Mahomed queda relegada a una vieja tradición con cada vez menos partidarios.