.

14° congreso: « La independencia es una cuestión de tiempo » afirmó Mohamed Abdelaziz.

El Presidente Abdelaziz rindió un vibrante homenaje a Argelia por su firme postura y su incondicional sostén al pueblo saharaui, dando al mundo « el mejor ejemplo de fidelidad a la paz y a los verdaderos valores «.

PUBLICA LO : 18-12-2015 | 12:00. M.D



        XIV congreso del F. Polisario.

El Presidente Mohamed Abdelaziz rindió un vibrante homenaje a Argelia por su firme postura y su incondicional sostén  al pueblo saharaui, dando al mundo « el mejor ejemplo de fidelidad  a la paz y a los verdaderos valores « .


En su breve alocución, el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  denunció firmemente la testarudez  del ocupante marroquí y sus actuaciones  que están en las antípodas de la legalidad internacional, precisando que la paciencia del pueblo saharaui empieza a desgranarse. Mohamed Abdelaziz puso en guardia  contra la vuelta a las armas, agregando que la victoria frente al “colono” no está lejos, ya que “importantes pasos han sido dados, y la independencia solo es una cuestión de tiempo”. 
Tras homenajear a Argelia por su firme postura y su incondicional sostén  al pueblo saharaui, Mohamed  Abdelaziz calificó al congreso de “decisivo evento». Congreso que se celebra bajo el lema  “Fuerza, determinación y voluntad de imponer la soberanía y la independencia”.
Los trabajos del 14° congreso  del Frente Polisario se abrieron, el miércoles en Dakhla, con la participación de 2.472 delegados, y en presencia del ministro argelino de los Moudjahidine, Tayeb Zitouni, Pierre Galand , presidente del Comité europeo de apoyo  al pueblo saharaui y   personalidades  procedentes de una decena de países.