.

Usaría Argelia el sistema misilístico ruso de última generación S-400.

El sistema sofisticado s-400.


La nueva adquisición argelina comprendería tres o cuatro regimientos (de seis a ocho grupos con ocho complejos cada uno) cuando en este momento, las fuerzas armadas de Rusia sólo disponen de nueve regimientos de S-400 y los militares rusos deberán recibir 56 grupos de S-400 en el marco del actual Programa Estatal de Armamentos para el periodo 2011-2020.

El ejército argelino se habría dotado del nuevo sistema misilístico de defensa antiaérea ruso de última generación, identificado como S-400, capaz de derribar blancos aéreos con tecnologíastealth, misiles de crucero de pequeño alcance y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, según informa el portal br.sputniknews.com.

Recientemente han salido a la luz pública fotos que muestran lo que parece el vehículo lanzador del sistema antiaéreo de origen ruso S-400 Triumf en Argelia. Las fuerzas armadas de dicho país contaban desde 2003 con tres regimientos del sistema de defensa antiaérea S-300PMU2 Favorit, cuyos radares cubren aproximadamente la franja costera del país y la frontera con Marruecos. 
Argelia ha adquirido además de Rusia los sistemas de defensa antiaérea móviles Buk M2 y Pantsir S1 con el radar Kasta 2E2Quedaría por aparecer fotos del puesto de mando y control además de los radares asociado al sistema S-400 para confirmarse que Argelia ha adquirido el sistema completo y no sólo los lanzadores, que estarían entonces simplemente asociados al sistema S-300PMU2.

Citando el blog argelino Secret difa3 que publica las primeras fotos del material supuestamente entregado a Argelia y testado durante la pasada primavera, la misma fuente precisa que el S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es una nueva versión del S-300, equipado con lanzadores de alcance medio.
También de confirmarse, el despliegue de los S-400 en Argelia durante la primavera 2015 coincidiría con la visita del presidente cubano,Raúl Castro, a Argel a principios de mayo y el anuncio de la ampliación de la cooperación entre los dos gobiernos y el apoyo irrestricto de Cuba a la “heroica y luchadora Argelia”.