.

Si se independiza el Sáhara Occidental la monarquía Marroquí caería inmediatamente.

  • ALEJANDRO ALVARGONZÁLEZ SAN MARTÍN, SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA DE ESPAÑA :«Ningún país del mundo puede hacer frente a todas las amenazas de seguridad.
Última actualización ,26 Noviembre 2015 / 22:00 

Alajandro : «Marruecos no es un riesgo, hoy tenemos las mejores relaciones que hemos tenido históricamente.
ALEJANDRO : Estamos todo el día haciendo de puente. Mientras no se resuelva el problema del Sáhara, no hablarán. Para Marruecos es un problema de supervivencia, porque si se independiza, la monarquía Marroquí caería y la desestabilización del país tardaría 24 horas.
Marruecos no es un riesgo para España. Con ellos tenemos hoy las mejores relaciones que ha habido históricamente. Los ministerios de Defensa están colaborando todos los días. Y vamos a cuidar esa relación, aunque siempre haya roces entre vecinos. Ojo, tenemos muchos intereses en el Norte de África. Si Argelia se (desestabiliza) tendríamos que irles a ayudar como sea, porque si cae, caerá todo el Norte de África. Además, tenemos el problema de que entre Marruecos y Argelia no se hablan y no cooperan.
Muy pocos servicios conocen tan bien como el CNI lo que ocurre en el Norte de África, o pueden debatir sobre temas de yihadismo como podemos nosotros, recalca Alejandro .

Estas declaraciones de un funcionario de alto cargo en el Ministerio de Defensa español, entonces a cargo de la gestión de la Secretaría General del Ministerio de Defensa, que se encarga de gran responsabilidad en la percepción general Subrayado de la defensa se basa en: evaluación de la situación internacional y sus implicaciones para la seguridad nacional español, y hacer propuestas para la labor del Ministerio de Defensa y al mismo tiempo llevar a cabo lo que conocido esquema de la diplomacia de defensa son muy importantes.