.

Sahara Occidental :informan de propuestas para ampliar el labor de servicios secretos.

  • El jefe de seguridad saharauis , informó de numerosas propuestas para los cuerpos de seguridad .
  • Así, El jefe señaló que también se pide aumentar la vigilancia nocturna en los puntos de acceso; entrada y salida hacia los campamentos de refugiados saharauis. 
Última actualización ,20 noviembre 2015 / 12:30h     
En una entrevista exclusiva al El Confidencial Saharaui;el jefe de seguridad 
Saharaui ,informó de numerosas propuestas para los cuerpos de seguridad  de expertos y ciudadanos de a pie para ampliar los labores de los servicios secretos del país , entre otras medidas para reforzar la seguridad antes del catorce congreso del polisario.

Así, El jefe señaló que también se pide aumentar la vigilancia nocturna en los puntos de entrada y salida hacia los campamentos de refugiados saharauis y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier descuido.

Al mismo tiempo, indicó que estas medidas en ningún momento deben restringir los derechos constitucionales de la ciudadanía.

"Ampliar los trabajos  de los servicios secretos y las fuerzas del orden, aumentar el castigo penal no solo por los actos de terrorismo o de narcotraficantes  que saquean la zona del Sahel  en sí sino también por su financiación y la difusión de ideología", relató el jefe  el contenido de las propuestas.

La seguridad en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el sur de Argelia, es "total", según informan el alto cargo.

Las autoridades saharauis han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, y han puesto todos los medios habidos y por haber para que los viajes y estancias en los campamentos de Dakhla sean seguros.

Por ello, se puede afirmar que los campamentos de refugiados saharauis son seguros, pero también hay que resaltar que quienes van a los campamentos deben respetar las medidas de seguridad previstas por las autoridades saharauis y deben colaborar con ellos.