.

ROSS SE REÚNE CON EL PRESIDENTE SAHARAUI EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS.

La RASD lleva a cabo una dinámica política exterior y goza de prestigio internaciona.

29/11/2015 (11:40)


El enviado especial de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, se reunió anoche con el el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, en el marco de una gira regional cuya meta es reanudar el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario, informó hoy la agencia oficial SPS.

La reunión se desarrolló en la sede de la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en el campamento de Chahid el Hafed (Tinduf, suroeste argelino) en presencia del primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, y miembros del Frente Polisario, añadió la fuente.

En declaraciones a la prensa local, el presidente saharaui reiteró la disponibilidad del Frente Polisario a "cooperar con las Naciones Unidas y a entablar negociaciones serias y directas con el fin de fijar un plazo para celebrar el referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental".
Asimismo, expresó el descontento de la parte saharaui con lo que denominó "política de provocación, intransigencia e incumplimiento de la legalidad internacional, aprobada por el Gobierno de Marruecos".

Ross, que llegó el viernes a los campamentos de refugiados saharauis en la ciudad argelina de Tinduf dentro de su gira regional, se reunió con la delegación negociadora del Frente Polisario.

El diplomático estadounidense inició el pasado lunes en Argelia, país observador del proceso de paz, una gira regional cuyo objetivo es preparar un nuevo informe y tratar de resucitar el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario. EFE