.

¿Quiénes son los terroristas del hotel de Mali? ,Marruecos se solidariza y ofrece apoyo en lucha contra terrorismo.

  • ¿se puede establecer una relación entre ambos actos terroristas?.  
  •  Inmediatamente después del fin del ataque, el presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keitaque acortó su estadía en Chad donde participaba en una cumbre de cinco países del Sahel

Mokhtar Belmokhtar ; lider del Qaeda en el Maghreb Islàmico quìen atentò ayer en Malì...
                                                                                                                                                                                                                        

Última actualización ,21 noviembre 2015 / 14:30h  
Un grupo yihadista afiliado a Al-Qaeda irrumpió ayer en un hotel de la capital de Mali y secuestró a más de 100 personas, antes de que una intervención de fuerzas malienses y extranjeras acabara con el secuestro, que dejó al menos 27 muertos.

Inmediatamente después del fin del ataque, el presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, que acortó su estadía en Chad donde participaba en una cumbre de cinco países del Sahel, destacó en su cuenta de Twitter “el profesionalismo de las fuerzas de defensa y de seguridad de ”.

Al Mourabitoun ('Los Almorávides') es la filial de Al Qaeda en África Occidental. Su líder y creador es el argelino Mokhtar Belmojtar, más conocido como 'el tuerto'. Considerado el rey del yihadismo en el desierto del Sahara, el gobierno reconocido de Libia lo dio por muerto en junio de este año tras un ataque aéreo de Estados Unidos. Es el autor del ataque a una planta de gas en Argelia, a unas minas de uranio en Níger y participó en varios secuestros a activistas europeos.
Vale la pena precisar que Al Qaeda no reconoce el califato instaurado por ISIS en Siria, e incluso algunas de sus filiales en África, como Al Shabaab, se enfrentaron con miembros de Estado Islámico recientemente.
En un país con un 90% de la población musulmana, el objetivo de los terroristas fue un hotel que suele alojar a ciudadanos extranjeros. En el Radisson, que pertenece a una importante cadena hotelera estadounidense, había delegaciones de paz y cascos azules de la ONU.

El DGED pacta con Al-Qaeda en el Magreb Islámico atentar contra Mali y desetabilizar Argelia.

Así lo demostraba un documento confidencial marroquí filtrado, en el que se apreciaba como ''El Majzen'' y la organización terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un plan hostil contra Argelia y contra Mali .

Esta alianza se formó gracias a una reunión que mantuvieron en secreto entre algunos funcionarios del Servicio de Vigilancia del Territorio, denominada la inteligencia inferior marroquí, con el líder de la organización terrorista, en territorio mauritano.

Los documentos revelados ( en Arabe ) :

Documento 2 :  pinchar aquí para ver.

+info : CS.