.

Nueva resolución de CS de la ONU o es un ‘show al estilo de Hollywood’?.

  • El Pueblo Saharaui califica de "show al estilo de Hollywood" la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en el conflicto del Sahara occidental.
  • El proceso saharaui lleva años estancado debido a las posiciones encontradas que mantienen ambas partes del conflicto

Última actualización ,28 Noviembre 2015 / 09:00h  

La visita de Ross se produce en un momento en el se repiten los llamamientos del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a reactivar las negociaciones entre las dos partes en conflicto para lograr una solución de acuerdo con las resoluciones de la ONU pertinentes.

El Representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed ha declarado , el viernes, que el Frente Polisario acoge con optimismo la gira del enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, pero se mantiene en alerta por la intransigencia marroquí.

Bujari, tras la llegada del Enviado Especial Christopher Ross a Chahid El Hafed, declaró a la prensa que  “la parte saharaui está  optimista por esta visita pero se mantiene atenta por la intransigencia de la parte marroquí en lo que concierne al legitimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El diplomático saharaui  señaló que la visita del Sr. Ross que dura dos días se produce en un “contexto especial” después de las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el 04 de noviembre donde hizo una “evaluación implícita” de los esfuerzos realizados por las Naciones Unidas desde 2007, y que ha calificado claramente como negociaciones que no ha tenido los resultados deseados por el Consejo de Seguridad de la ONU.”
La nueva resolución del CSNU es de carácter no vinculante y solo llama a la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias para prevenir para no erradicar la juventud saharaui .