.

MOHAMED ABDELAZIZ, PRESIDENTE DE LA RASD Y SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE POLISARIO, INAUGURA HOY LA 40 CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

  • –Acuden activistas saharauis de derechos humanos procedentes de los territorios ocupados, como AMINETU HAIDAR.
  • -Contará con participantes de más de 30 países y representantes de organizaciones políticas, sindicales y del mundo de la cultura.
  • Coincide con el 40 Aniversario de los Acuerdos de Madrid, por los que España entregó ilegalmente el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania.
    MADRID :  Última actualización ,VIERNES, 13 noviembre 2015 / 11:30h     
    El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, inaugura hoy en Madrid, a las 16 horas, la 40 Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, cuando se cumple el cuarenta aniversario de los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid por los que España abandonó el Sáhara Occidental sin proceder a su descolonización. Desde entonces, el Sáhara Occidental padece una permanente ocupación militar marroquí, sin que se celebre el referéndum acordado en Naciones Unidas.
    • La Conferencia contará con participantes de más de 30 países, representantes de gobiernos que reconocen oficialmente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), dirigentes de fuerzas políticas y sindicales, miembros de instituciones autonómicas, locales, juristas y personalidades del ámbito de la cultura, así como portavoces de numerosas ONG y asociaciones de amistad con el pueblo saharaui.
    También estarán presentes activistas saharauis de Derechos Humanos procedentes del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí que han padecido persecución y cárcel, como Aminetu Haidar.
    El objetivo principal de la Conferencia es reivindicar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la AUTODETERMINACIÓN y la INDEPENDENCIA y contribuir al PROCESO DE PAZ para avanzar en la resolución del conflicto. También  se denunciará la violación sistemática de los Derechos Humanos y el expolio de sus recursos naturales por Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental  y se apoyará la lucha que libra de forma incansable la población saharaui.