.

Sr. Nathi Mthethwa :el pueblo saharaui vencerá bajo el liderazgo del Frente POLISARIO.


  • Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),El Ministro de Cultura y las Artes sudafricano, Sr. Nathi Mthethwa, afirmó hoy que ”al final, el pueblo saharaui vencerá bajo el liderazgo del Frente POLISARIO”.
  • visita del ministro de cultura de sudafrica Sr. Nathi Mthethwa,  a los campamentos de refugiados saharauis.

Última actualización ,Lunes, 16 noviembre 2015 / 18:00h     
El ministro sudafricano, que se encuentra de visita de trabajo a la República Saharaui, declaró que “la lucha del pueblo saharaui obtendrá la victoria, no importa el tiempo que dure la ocupación, porque las fuerzas de opresión y el colonialismo no aprenden las lecciones y no podrán vencer la voluntad de los seres y humanos en la libertad”.
El Sr. Mthethwa expresó “su admiración por la lucha del pueblo saharaui y dijo que Marruecos sabe que existen muchas semejanzas entre la causa de este pueblo y la lucha del pueblo sudafricano contra el Apartheid, y que cuando hablamos de la intifada de los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, recordamos también la intifada de los jóvenes sudafricanos en los años setenta y ochenta del siglo pasado contra el régimen del Apartheid”. (SPS).
La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Sudáfrica firmaron este domingo un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura en la sede del Ministerio de Cultura saharaui.
Este acuerdo, firmado por la Ministra Jadiya Hamdi y su homólogo sudafricano, Sr. Nathi Mthethwa, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación entre la RASD y Sudáfrica, así como ampliar los vínculos de colaboración en campos de la cultura y las artes.
El acuerdo incluye también la cooperación en espacios como la formación, el desarrollo de las instituciones y el apoyo a proyectos y actividades que benefician el intercambio cultural entre ambas instituciones.