.

Los campamentos de refugiados Saharauis,el desastre sigue a peor .

La Asociación de Periodistas Saharauis en españa ha reclamado que se dé a conocer esta "emergencia humanitaria" y han llamado a actuar a organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales(lainformacion).

Las Asociaciónes españolas de Amistad con el Pueblo Saharaui  han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y ropa de abrigo para ayudar a los refugiados.
Las intensas lluvias y las fuertes tormentas de arena han dejado a miles de familias con lo puesto. Han destrozado unas 28.000 viviendas de adobe y decenas de escuelas y hospitales en las cinco provincias de los asentamientos saharauis de Tinduf, al suroeste de Argelia. Los pueblos más afectados son Dajla y Awserd.

Una catástrofe que ha agravando la precaria y difícil situación en la que subsiste este pueblo desde su huida del Sáhara Occidental por el invasor Marroquí. 

Para paliar las pérdidas las Asociaciónes de Amistad con el Pueblo Saharaui han lanzado una campaña de emergencia. La rápida respuesta de la sociedad contrasta con la falta de apoyo de gobiernos y administraciones.

El primer camión con 15.000 kilos de comida y ropa de abrigo saldrá de Sevilla hacia Tinduf el próximo 20 de noviembre, aunque hay previsto enviar otros cuatro trailers del resto de Andalucía.