.

La ONU entierra la teoría de autonomía propuesto por Marruecos en la cuestión del Sáhara Occidental.

  • los índices están convergiendo hacia una pronta resolución de este conflicto que ha durado en un contexto mundial caracterizado por el resurgimiento de una nueva Guerra Fría .
  • La reunión del Consejo de Seguridad se celebra a mediado de este mes de Noviembre. 
  •  La paciencia se agota: "Esto no puede seguir así. Si no reacciona la ONU, habrá que cambiar la vía pacífica".
El confidencial Saharaui supo de una fuente diplomática argelina que el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon  ha enterrado definitivamente la tesis de Rabat, que aboga por la autonomía de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Esta decisión se produce después de que la ONU ya no confia en el gobierno Alauita , dijo esta fuente a nuestro sitio.
Agrega nuestra fuente; el Secretario General de la ONU ha decidido posponer su visita a la región por no aprobar la propuesta de la monarquía marroquí y el show mediático que se celebrará 06 de noviembre en El Aaiún para tratar de presentar la "regionalización avanzada" como un hecho consumado y un sustituto de una solución negociada con el Frente Polisario.
"Ban Ki-moon, reiteró en un comunicado el miércoles que" el estatuto final de los territorios saharauis ocupados esta  todavía en el proceso de negociación ", que" la libre determinación sigue siendo el núcleo de la cuestión "y que los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross," no tuvieron éxito, hasta que "Ahora, con el compromiso de negociaciones significativas" por el obstruccionismo sistemático del Reino de Marruecos, que está tratando de imponer a la comunidad internacional su tesis.
Este nuevo fracaso de la diplomacia marroquí viene como varios estados se destacan de la política expansionista del Majzen.
De hecho, a pesar de los vanos esfuerzos de Mohammed VI para reunir un gran número de países africanos , la organización de la Unión Africana en cambio puso en marcha una campaña  sobre el reconocimiento del derecho del pueblo saharaui a la  autodeterminación.
  • La ONU quiere acabar con  este viejo conflicto que se prolonga cada vez mas debido a la mala voluntad manifiesta de Marruecos, que retrasa su resolución en violación del derecho internacional desde 1975. 
Todos los índices están convergiendo hacia una pronta resolución de este conflicto en un contexto mundial caracterizado por el resurgimiento de una nueva Guerra Fría que podría conducir a una confrontación generalizada.