.

Christopher Ross expondrá el 15 de Noviembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU una solución al conflicto saharaui.

La visita de Christopher Ross a la región finaliza hoy.
Su última parada fue Madrid en donde se reunió con Margallo y debatieron el sobre la responsabilidad de España en el conflicto del Sáhara Occidental.


El dia anterior hubo una reunión entre el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, debatieron el tema del Sáhara Occidental y lo más importante es que Ban Ki-moon le explicó a Rajoy que las Naciones Unidas apoyan la independencia del Sáhara Occidental descartando asi la propuesta marroquí sobre la autonomía del territorio, por este motivo el rey Mohamed VI no anunció oficialmente su visita a El Aaiún esta semana por el 40 aniversario de la Marcha Verde.

Debatieron la nueva propuesta de Christopher Ross que presentará el próximo 15 de noviembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ban Ki-moon quien  reveló que el 2015 es un año excepcional para la cuestión del Sáhara Occidental.

En este fin de semana el señor Ross finalizó su visita a la région en la capital española tras su visita a Rabat, Nouakchot y a los campamentos de refugiados saharaui en Tinduf y Argelia.
Con relación al tema del conflicto, la ONU hizo un llamamiento de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados tras la fuertes lluvias torrenciales que azotaron la zona en los últimos diez días.

Fuentes externas revelan al Confidencial Saharaui que Ross dejó atras la propuesta marroquí de la autonomía, hace varios meses por lo que habrá una crisis entre Marruecos y la ONU por este motivo, y así el rey de Marruecos visitará a El Aaiún para asegurar la marroquinidad de este territorio a base de violencia.