.

Sahara Occidental: Human Rights Watch desaprobó un llamamiento de Rabat y el gobierno Español detiene a Hasana Aalaia .

Mientras marruecos expulsa a human rights watch de su territorio y de los territorios ocupados del Sáhara occidental, Hassanna Aalia  ha sido detenido por la Policía española en España en un tren …  con una orden de expulsión que ha de cumplir antes de la tarde del jueves.

según una declaración echa por El propio detenido ,ha confirmado los hechos a ABC  tras ser liberado en Burgos horas después .
Hassana Aalia : «Policías de paisano me han pedido los papeles, me han dicho que teníamos que bajar en la siguiente parada» y «me han llevado a comisaría» a pesar de que «les he enseñado los papeles con el recurso ante la Audiencia Nacional»(ABC).
El saharaui había presentado un recurso en este organismo contra la resolución de Interior que le denegó el asilo .

Por otra parte  La organización no gubernamental de vigilancia del respeto de los derechos humanos, Human Rights Watch, desaprobó una carta en la cual Rabat le pide que suspenda sus actividades sobre el territorio marroquí y en el Sahara occidental ocupado.

"Human Rights Watch  deplora la carta que le había enviado  el portavoz del gobierno marroquí, el 23 de septiembre 2015,  en la cual le pide que suspenda  sus actividades en Marruecos , acusándola de subjetividad y parcialidad , sin ,por lo tanto , especificar las acusaciones “, indicó  la ONG.
La suspensión de las actividades de HRW reclamada por el gobierno marroquí  es consecutiva a la expulsión, en junio pasado, de dos ejecutivos de Amnesty internacional.

En todo caso, Human Rights Watch  afirmó que continuará “supervisando y documentando el nivel del acatamiento, por las autoridades marroquíes, de las normas y tratados  internacionales de los derechos humanos”.