.

Fuertes lluvias en los campamentos de refugiados dejan daños materiales y humanos.

Campamentos de Refugiados 18-10-2015: Fuertes lluvias torrenciales azotan a los campamentos de refugiados saharauis desde hace 3 días ininterrumpidamente, anoche en la wilaya de Auserd llovió mucho y hubo inundaciones y daños causados por la lluvia.


La Wilaya de El Aaiún, que se encuentra a 12 km al Este de la ciudad argelina de Tinduf fue particularmente dañada a causa de las inundaciones.
El 90 por ciento de los daños es material, salvo una adolescente que se ahogó anoche en la wilaya de Auserd y un hombre de edad media que se encuentra herido, ambos fueron trasladados al hospital y se encuentran en el Hospital Central de Rabuni. 

En las demás wilayas sobre todo en El Aaiun ha llovido mucho y se produjeron daños materiales serios tales como paredes caídas, habitaciones derrumbadas y coches estancados e.t.c. en el fango.

El mal tiempo de estos dias causó dos accidentes de tráfico,  uno entre la wilaya de Auserd y Rabuni, es decir, en la carretera que une Rabuni con Auserd que saldó con dos heridos graves que se encuentran en la UCI en Tinduf tras salir su coche de la carretera y perder el control del vehículo debido a la humedad presente en la carretera, el segundo accidente fue leve y no causó heridos. 


La misma fuente detalla que “las jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial.

La lluvia sigue con precipitaciones en los campamentos y los medios meteorológicos predicen que habrá lluvia hasta el miércoles por lo cual se pedirá ayuda humanitaria.

Los servicios de emergencia argelinos intervinieron dos veces desde el primer día de las lluvias torrenciales, una en Smara, en la  daira de Farsia y otra en Auserd ayer por la noche.