.

La policía Marroquí ha intensificado en los últimos días su campaña de persecución y secuestro contra activistas Saharauis en la ciudad del Aaiún ocupado.

En un comunicado, Adala UK  señaló que decenas de vehículos de diferentes cuerpos (Fuerzas Auxiliares, Gendarmería y Policía) además de autoridades locales se desplegaron desde el jueves pasado en la ciudad saharaui antes de la visita del rey.
La alta presencia de las autoridades de seguridad se nota también en los accesos de las diferentes entradas  de esta zona, añadió la misma fuente.
ADALA UK  añadió que esta campaña se puso en marcha desde hace días por la supuesta visita del rey Mohamed Sexto a la ciudad del Aaiún ocupado .
Todos los observadores coinciden en que la presencia de cuerpos de seguridad de la fuerza de la ocupación marroquí en la ciudad del Aaiún en el Sáhara occidental es por impedir cualquier tipo de manifestaciones pacificas.
En el contexto de represión que llevan las autoridades de Marruecos contra activistas  saharauis, este sábado agentes de policía marroquí secuestraron a 6 jóvenes saharauis de un café en la calle Smara en El Aaiún, según informa el canal RASD TV, la televisión de la República Árabe Saharaui Democrática.

Los jóvenes activistas : son Ali Saadouni, Hamza Elfilali, Nourdine El Aargoubi, Mrabih Saadi, Mohamed Khar y Khaled Rouhi.



Según los testimonios de testigos presenciales, una decena de policías descendieron de dos coches de la policía marroquí (Toyota Prado) de color azul y fueron directamente hacia los activistas saharauis que se encontraban en el café,Les pidieron sus documentos de identidad y después les hicieron montarse en los coches para llevarlos a las afueras de El Aaiún con los ojos vendados y esposados.

Los detenidos, que ya están en libertad, han denunciado haber sido objeto de torturas por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.