.

La Policía Española detiene a Hasana Aalaia en Burgos

Agentes vestidos de paisano , han llevado a Hassana Aalia de un tren y lo han dejado en libertad horas después con una orden de expulsión que ha de cumplir antes de la tarde del jueves 08-10-2015 .

Hassanna Aalia  ha sido detenido por la Policía española  en burgos  por «estancia ilegal» según una declaración Hecha por  El propio detenido ,ha confirmado los hechos a ABC  tras ser liberado en Burgos horas después .
Hassana Aalia : «Policías de paisano me han pedido los papeles, me han dicho que teníamos que bajar en la siguiente parada» y «me han llevado a comisaría» a pesar de que «les he enseñado los papeles con el recurso ante la Audiencia Nacional»(ABC).
El saharaui había presentado un recurso en este organismo contra la resolución de Interior que le denegó el asilo .
La Audiencia Nacional ha adoptado la medida cautelar que suspende la salida obligatoria de España del activista saharaui Hassanna Aalia, quien había presentado un recurso en este organismo contra la resolución de Interior que le denegó el asilo.
La medida será válida y eficaz hasta que la propia Audiencia Nacional fiscalice la decisión del Ministerio de Interior de denegarle la protección internacional del asilo recurrida por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
En enero de 2012 Hassanna Aalia solicitó protección internacional al Gobierno español porque estaba perseguido por el Gobierno marroquí debido a su activismo por la independencia del sahara occidental . Aalia, de 27 años, fue juzgado y condenado el 17 de febrero de 2013 a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí tras participar en 2010 en el campamento de protesta pacífico de Gdeim Izik.

fuente : ABC + DELEGACION SAHARAUI EN MADRID .