.

La Audiencia Nacional paraliza la expulsión de Hassana Aalia.

Tras la intervención de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, concretamente su dispositivo en el País Vasco, CEAR-Euskadi, la Audiencia Nacional confirma que archivará el caso de Hassana Aalia, quién fue detenido el 6 de Octubre en Burgos por agentes secretos de la Polícia Nacional que lo llevaron a un tren y lo liberaron 3 horas más tarde dejándolo con una orden de expulsión del país que, se suponía, debía de cumplir antes del 8 de Octubre, en caso de que la expulsión fuese real. Aunque la Policía Nacional tenía órdenes de la Audiencia Nacional estableciendo medidas cautelares que suspendían su salida del territorio nacional a la espera de la resolución de su caso, la Policía hizo caso omiso e inició un expediente contra él llegando a proponer su expulsión a la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

La Audiencia Nacional, tras este acto, pone en evidencia una vez más el trato de la Policía Nacional hacia las personas que piden asilo y sus actos indignos hacia ellos.
Es de destacar que Hassana Aalia, está a la espera de una resolución de la Audiencia Nacional en relación a su solicitud de asilo en España. 
Una vez archivado su expediente, Aalia, está más cerca de conseguir el derecho de refugio y a la protección subsidiaria.