.

El representante de Argelia ante ONU aboga por el derecho « fundamental » a la autodeterminación del pueblo Saharaui.

El representante permanente de Argelia ante las Naciones unidas, Sabri Boukadoum, subrayó que la cuestión del Sahara occidental solo se puede resolverse al garantizar al pueblo saharaui su derecho « fundamental » a la autodeterminación.

El representante permanente de Argelia ante las Naciones unidas, Sabri Boukadoum, subrayó que la cuestión del Sahara occidental solo se puede resolverse al garantizar  al pueblo saharaui su derecho « fundamental » a la autodeterminación.

Haciendo uso de la palabra durante el debate de la Comisión onusiana  de las cuestiones  políticas especiales y de descolonización, el diplomático argelino recordó que la cuestión del Sahara occidental se enmarca en el proceso  de descolonización y no está todavía arreglada, dado que el Sahara occidental figura sobre la lista de los territorios no autónomos. 

 Dicha cuestión “es también una cuestión africana, tal como lo demuestran las múltiples tomas de posición  de la Unión africana a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”. Derecho reconocido por el Consejo de seguridad y la Asamblea general de la ONU, resaltó Sabri Boukadoum quien afirmó igualmente que compartía la opinión expresada por ciertas delegaciones según las cuales  el conflicto del Sahara occidental constituía una amenaza para la región.


Fuente : Prensa Argelina