.

El Gobierno Saharaui llama la atención del Parlamento Europeo sobre las violaciones de los DD.HH en los TT.OO .

El Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Rio de Oro (POLISARIO), llamó a atención de la Unión Europea sobre las graves violaciones de los derechos humanos que han cometido las autoridades de ocupación marroquíes los últimos días en las zonas ocupadas .

El Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Rio de Oro (POLISARIO), llamó a atención de la Unión Europea sobre las graves violaciones de los derechos humanos que han cometido las autoridades de ocupación marroquíes los últimos días en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, en el momento en que la Asamblea General de la ONU se prepara para debatir la cuestión y la Unión Africana expresa claramente su apoyo a la descolonización inmediata de la última colonia del continente.
 
En una carta envidada por el Ministro Delegado para Europa, el Sr. Mohamed Sidati, se hace un llamamiento a la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a “no quedarse indiferente  con respecto a las preocupantes políticas marroquíes que amenazan los esfuerzos de Naciones Unidas por encontrar una solución justa y duradera que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.  
 
“Frente a esta situación intolerante, llamamos a la Unión Europea a expresarse sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y la necesidad de ponerle fin a las políticas represivas marroquíes, así como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes”, destaca la misiva.



Fuente :Sahara presse service.