.

Drones ,Marruecos espía Argelia y a las regiones militares saharauis.

Los informes de inteligencia indican que Argelia es el blanco de la carrera de armamentos en el que Marruecos se dedica .Treinta aviones Marroquíes se desplegarán a lo largo de su frontera oriental, Objetivo: espiar  Argelia .


Por lo tanto, el régimen Marroquí  ha adquirido 30 aviones no tripulados Estadounidenses  hechas por un presupuesto de $ 60 millones, informó la publicación, añadiendo que Marruecos no se detiene allí y entró en negociaciones con Israel  y los Emiratos Árabes Unidos para la adquisición de 30 aviones adicionales para el fortalecimiento de su fuerza aérea.
Según el acuerdo con Israel , Marruecos acepta la entrega de 30 aviones no tripulados de larga resistencia, el documento señala que este acuerdo con los israelíes  es la culminación de una serie de visitas y negociaciones de  seguridad entre funcionarios militares de  dos países.
Lo último que realizó en parís el teniente  general  Bouchaib Arroub  viceministro de Defensa Nacional y Jefe del Estado Mayor, General del Ejército royal del aire , por invitación de su homólogo israelí ,el general Amos Yadlin .

Según el diario israelí yadiot ahranot , Marruecos también continúa sus negociaciones con la Academia americana  de industrias aéreas para la adquisición de este tipo de aviones no tripulados "Loong".
El ejercito de aire  está realizando negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para equipar el ejército royal de aire 20 tipo drone "United 40 Yabhon UAVs". El zumbido tiene una autonomía de vuelo de más de 100 horas y es capaz de soportar 10 misiles aire-tierra con un alcance de 60 km.
Para recordar, Argelia producirá en el año 2016 el primer drone supersónico en África en colaboración con Sudáfrica. Según Aourag Hafiz, Director del organismo argelino de la investigación científica y el desarrollo tecnológico,de la Universidad de Blida ,fue elegido como el sitio de aplicación de los drones supersónicos plataforma de producción.

 El establecimiento de equipos mixtos está previsto para el 1 enero de 2016, para un plazo de ejecución de 18 meses, a la construcción del primer aeropuerto exclusivo para drones le seguiría el establecimiento en 2016.