.

Defensores de derechos humanos : Aminatu Haidar en estocolmo.

Estocolmo -15-10-2015-, Queremos que el gobierno Sueco se adhiere a los principios de los derechos humanos ,dijo Aminetu Haidar en una entrevista en el radio nacional sueco hoy .
La cuestión de si Suecia debería reconocer el Sáhara Occidental como un estado independiente ha resurgido, Varias delegaciones marroquíes viajaron a Suecia para ejercer presión sobre el gobierno de no reconocer el Sáhara Occidental, mientras la activista saharaui y defensora de derechos humanos Aminatu Haidar está hoy en Estocolmo para hacer el contrario (Radio Sueco). 
Haidar una de los más destacados defensores de los derechos humanos del Sáhara Occidental, fue  encarcelada y perseguida y torturada  por su participación en su causa 
También ha recibido numerosos premios internacionales por su lucha, y entre otros nominados para el Premio Nobel de la Paz para el año  2008.

El Sáhara Occidental, que anteriormente era una colonia española, ha sido ocupada por Marruecos desde hace 40 años , La ocupación ha sido condenada por EL CONSEJO de seguridad y la Corte de Justicia de La Haya, pero todavía no tiene ningún país de la UE que reconoce el derecho del Sáhara Occidental para ser contado como un estado independiente.
Aminatou Haidar dice que, sobre todo la generación joven marcada por la situación , Han crecido con esto, han crecido con la convicción de que es un error.esta generación  Se niega a cantar el himno nacional marroquí en la escuela y ellos se niegan a llamarse a sí mismos marroquíes.
Cuando Aminatou Haidar le preguntó ¿cómo ve el futuro de tu causa?   .
Estamos decididos , tenemos nuestra creencia y sabemos que tenemos derecho a nuestro lado. Además no estamos solos Tenemos aliados en otras organizaciones mundiales , como la Unión Africana y en América Latina, y nos da esperanza . 
En el año 2014 Suecia reconoce a Palestina como un Estado independiente y de acuerdo con  Aminatou Haidar , este reconocimiento traído la esperanza para reconocer  el Sáhara Occidental como un estado.

En diciembre, se han pasado tres años desde que el Parlamento sueco votó a través de un reconocimiento del Sáhara Occidental, pero de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores no tomará decisión,Esto debería estar listo a principios del próximo año( el reconocimiento de la RASD).
Aminatu Haidar dice que no entiende por qué se retrasa la decisión, pero que espera que el gobierno Sueco pronto reconocerá  a la RASD.
^Queremos que el gobierno se adhiera a sus principios en materia de derechos humanos, a raíz de la decisión adoptada por los representantes del pueblo sueco y reconoce el Sáhara Occidental^, dijo Señora Haidar .