.

Comienzan las jornadas de encuentro de la Liga de Periodistas Saharauis en Europa.



Esta mañana, sábado día 10 dieron comienzo las jornadas del segundo encuentro de la Liga de Periodistas Saharauis en Europa.

En una calurosa bienvenida, las autoridades españolas toledanas han reafirmado su compromiso con la causa saharaui y en especial a la labor admirables de los periodistas saharauis en la diáspora europea por su lucha constante contra la manipulación.



En ella intervinieron personalidades importantes como Ana Garrido, presidenta de la Asociación de Toledo, Javier Ruiz presidente del Observatorio de los Derechos Humanos de Castilla la Mancha, Rosa Nogues presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo, Jorge Vega diputado provincial de Toledo y Nemesio Lara, senador de Castilla la Mancha, han apoyado la labor del periodismo saharaui.

A su vez, Abdalahi Bagada, delegado de Castilla la Mancha, Salamu Hamudi presidente de la Liga de Periodistas y Bucharaya Beyun han agradecido los apoyos brindados para el refuerzo del ámbito periodístico en la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui.

A estas horas todos los asistentes periodistas saharauis se encuentran reunidos desde por la mañana, discutiendo los programas que se han presentado, para la elección mañana de una nueva ejecutiva y encomendaciones de la misma.


Vía: Alia Sidati. ©