.

El Enviado especial del SG de la ONU para el Sahara Occidental llega a los campamentos de refugiados saharauis

Chahid El Hafed,05/09/15(confidencial saharaui):

 El Enviado especial  del Secretario General de la ONU, Sr. Christopher Ross  llegó este tarde a los campamentos de refugiados saharauis.
  El Enviado especial de la ONU quien realiza una visita de trabajo dura tres días a los campamentos de refugiados fue recibido  por el Representante del POLISARIO en la ONU,Sr, Bujari Ahmed.
  El  Enviado de la ONU mantenio  esta tarde una reunión con la delegación saharaui negociadora y se espera que mantenga  reuniones  con autoridades de la RASD y  del POLISARIO.
 
El Secretario General de la ONU destaca que ya ha llegado el momento para alentar a las partes a comprometerse seriamente con el proceso de negociación, destacando que el conflicto del Sáhara Occidental podría dar lugar a laexposición de la región a un serio riesgo extremadamente real.

Reiteró que tuvo que enviar al cabeza de su cargo en la región para dar un nuevo impulso al proceso de negociación. La visita también servira como una expresión del compromiso personal del Secretario General y su participación invitando a mostrar más voluntad política, para así volver a la mesa de negociaciones.