.

Christopher Ross revela 3 datos importantes sobre el conflicto saharaui y su visita a los campamentos de refugiados.

Después de su visita a los campamentos de refugiados saharauis el pasado 5 de Septiembre, el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross, decidió revelar 3 reseñas relacionadas con su estancia en los campamentos;

  • 1ª: El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, le pidió a Ross reunirse con el junto a otros ministros de otros países a los que Ross nunca había visitado como Alemania e Italia.
  • 2ª: El rey de Marruecos, Mohamed VI, le pidió expresamente a Christopher Ross que se reúna con él inmediatamente después de que el presidente de Francia, François Hollande concluya su visita al país marroquí, que comenzó este sábado 19 de Septiembre en Tánger y finaliza el 20.
  • 3ª: Reconoce que Francia y España se muestran más interesadas en el conflicto y exigen que la ONU proporcione una solución firme a la que darán todo su apoyo. 

Cabe recordar que en su visita a los campamentos, Ross, cuando llegó al aeropuerto de Tinduf, estuvo 2 horas aproximadamente esperando, luego fue recibido por Bukhari Ahmed, Jatri Adduh y Mohamed Khaddad. No se reunió con el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz


Una fuente leal del Polisario reveló que en la visita de Christopher Ross, este declaró que había que prepararse para la guerra después de la celebración del XIV Congreso del Frente Polisario.