.

Marruecos pide a Google Maps que elimine el mapa y nombre del Sáhara Occidental y unirlo a Marruecos.

La compañía Google Inc. ha recibido una petición de Marruecos en el que pide que "modifique" de Google Maps el mapa y nombre del Sáhara Occidental uniéndolo a Marruecos y nombrarle ''Sáhara Marroquí''.

La petición se llama ''Corrige el mapa de Marruecos'' y sugiere a Google eliminar la línea de puntos, así como llamarle ''sáhara marroquí''. La petición, realizada a través de la plataforma change.org, viene elaborada por una persona cuyo nombre es John Smith, de Canadá. En dos semanas ha recibido el escaso apoyo de 500 firmantes.

"Si Google Maps puede demostrar que hay cualquier clase de frontera que separa a Marruecos de su Sáhara, retiraré mi petición; de lo contrario, CORRÍJANLO. Google no es una organización política para representar opiniones políticas o visiones del mundo, sino solamente una herramienta de búsqueda que refleja realidades geográficas de países soberanos". Argumenta así John Smith.

En su defensa, Google ha interpuesto que realiza y revisa los mapas mensualmente respetando la legalidad internacional separando con una línea discontinua el territorio del Sáhara Occidental. Por lo tanto no tiene intención de unir ni cambiar el nombre del Sáhara Occidental.

Cabe recordar que no es la primera vez que las autoridades marroquíes intervienen ante compañías que editan mapas, atlas o libros para exigirles retirar, manipular o alterar los mapas, textos históricos y carta geográficas que mencionan al Sáhara Occidental.