.

La jefa de la MINURSO y su comandante visitan los campamentos de Tinduf.

La canadiense Kim Bolduc, jefa de la misión de la MINURSO y su Comandante de Fuerza, el General Imam Edy Mulyono, visitaron esta semana los campamentos de Tinduf para observar de cerca como es la situación. Hay que destacar que ésta es la 2º vez en lo que va de año que visita los campamentos. Ya hizo una el pasado 8 de Febrero de 2015. Pero esta vez ha sido acompañada por su comandante.




La diplomática y el comandante de la ONU, fueron recibidos por el representante del Frente Polisario en la ONU, el señor Ahmed Bujari. La canadiense se tomó la visita como una preparación para la próxima gira de Christopher Ross en la región a finales de este verano.  

''Este viaje es una oportunidad para que el enviado personal de Ban Ki-moon, Christopher Ross, presente a las partes una nueva base para impulsar de nuevo las negociaciones futuras con la RASD y Marruecos'', comentó la señora Bolduc.




También se reunieron con el señor M'Hamed Khaddad, el coordinador saharaui de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental. Khaddad, ganó notoriedad cuando su nombre apareció en las "listas" como sucesor de Mohamed Abdelaziz en el próximo congreso previsto para otoño. Reiteró su apoyo a la causa saharaui y como dijo en declaraciones el pasado febrero ''El deseo de la ONU es que haya una posibilidad de contribuir a un proceso de paz y justicia''.