.

El Ministro de Defensa del Frente Polisario viaja a Addis Abeba para participar en una conferencia por la paz.

El ministro de Defensa del Frente Polisario viajó a Addis Abeba para participar en la conferencia para reforzar las fuerzas de la paz en África. El Sr. Mohamed Lemine Bouhali de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, participó en la reunión regional de ministros de Defensa de África en el fortalecimiento de la capacidad de despliegue rápido de las fuerzas de paz de África, celebrada en la capital de Etiopía, Addis Abeba entre el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2015.
El Ministro de Defensa Nacional saharaui, acudió a esta reunión por una invitación oficial recibida por el Sr. "Siraj Vegeya" El ministro de Defensa de Etiopía, el anfitrión del evento, y que tiene como objetivo descubrir los desafíos actuales para las operaciones de mantenimiento de la paz en África, y diseñar una estrategia práctica en base a la capacidad humana de las fuerzas de la paz para su despliegue rápido en momentos de tensiones y conflictos en el continente.
Ministros de Defensa africanos, militares expertos y líderes de las operaciones de mantenimiento de la paz en África se dieron cita esta reunión para llegar a una conclusión y un proceso para mejorar la eficacia en el campo de actuación rápida y de las capacidades de mantenimiento de la paz, así como para obtener nuevos compromisos de los Estados miembros para elevar el nivel de rendimiento y llevar a cabo misiones de paz y mejorar su desempeño en el futuro.

Cabe recordar que la República Federal de Etiopía se comprometió al mantenimiento de la paz durante una cumbre celebrada el 26 de septiembre 2014 en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas. Se organizó una reunión de ministros de Defensa de africanos y la elaboración de planes, programas y capacidades sostenibles para mejorar la acción rápida de las fuerzas de mantenimiento de la paz en África para garantizar el fin de los conflictos y la estabilidad en África.