.

El embajador de Sudáfrica se reunió este jueves con figuras políticas saharauis.

El embajador de Sudáfrica en Argelia y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Sr. Dennis Thokozani Dolmo se reunió este jueves con figuras políticas saharauis en la ciudad de Boumerdes, donde reiteró ante figuras políticas saharauis el firme apoyo de su país en la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

En la conferencia "La experiencia de la lucha contra el sistema de Apartheid de Sudáfrica", el diplomático sudafricano dejó claro que África "nunca se sentirá libre mientras esté ocupada la República Árabe Saharaui Democrática.''
El Sr. Thokozani Dolmo habló sobre los métodos utilizados por el régimen del Apartheid contra el pueblo de Sudáfrica, incluyendo los de la discriminación racial y el saqueo de los recursos naturales. Frente a este tipo de prácticas, agregó el embajador, el pueblo de Sudáfrica siempre se mantuvo firme mediante la promoción y el fortalecimiento de la unión nacional.


Pide al pueblo saharaui que se mantenga firme y continúe la lucha contra la ocupación marroquí por todos los medios, destacando que tienen que creer en la paz, la libertad y la necesidad de decidir su propio futuro.
También exigió que se presione sobre los países más poderosos de modo que se encuentre una solución a la cuestión del Sáhara Occidental.