.

VIGILIA POR TEKBAR HADDI ANTE EL Ministerio de Asuntos Exteriores ESPAÑOL

 Por iniciativa de Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis ( REDMAMSA) , la  Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y otras Redes de Mujeres, el miércoles día 10 de junio se realiza una VIGILIA  ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid por mujeres y madres en apoyo a Tekber Haddi, la VIGILIA comenzará a las 18 horas  en la calle Plaza de las Provincias y acabará a las 00:00 horas.
Las mujeres que llevan la huelga de hambre en solidaridad con Tekber reclamarán
‪#‎JusticiaParaHaidala‬ y expresarán su apoyo a Tekbar Haddi portando velas rojas y vestidas con Melhfas (traje tradicional de las mujeres saharauis)  y repartirán trípticos con la carta que Tekbar Haddi escribió a su hijo:
Mis fuerzas apenas me permiten ya pronunciar tu nombre, cierro los ojos y te veo sonriente, alegre, como tus amigos, como tus hermanos.
Siempre me decías que era tu heroína porque contestaba a todas tus preguntas, hoy soy incapaz de responder a las mías: ¿Por qué te asesinaron? ¿Por qué te destinaron este final?
El dolor, el inmenso dolor vuelve a mi frágil cuerpo y me azota, me lastima hasta en lo más profundo de mi ser. Abro los ojos y veo tu imagen ensangrentada, veo gente gritando ¡¡¡Justicia Para Haidala, Justicia Para Haidala!!!. Quiero gritar con ellos: ¡¡¡Justicia Para Haidala, Justicia Para Haidala¡¡¡
Tu imagen sufrida, ensangrentada, insufla fuerza en mí, vuelvo a respirar hondo para amortiguar el dolor en mi interior, quiero tener fuerzas para seguir luchando por ti. Mis preguntas siguen sin respuesta: ¿por qué a ti? ¿Por qué te arrancaron la vida de esta forma tan cruel? ¿Son personas o monstruos?
Solo me queda buscar las respuestas y exigir justicia
La huelga ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España es una exigencia del compromiso de España como potencia administradora del Sahara Occidental y su responsabilidad política y jurídica ante todo lo que acontece a los saharauis  en el territorio ocupado por Marruecos.
Las mujeres allí presentes estarán en huelga de hambre en solidaridad con Tekber en su lucha por la justicia, el esclarecimiento del asesinato de su hijo y la recuperación de su cadáver para darle un entierro digno.
Otras iniciativas de apoyo están en marcha en diferentes países.
#‎MadresConTakbar‬  es una iniciativa de madres y mujeres que se solidarizan con la madre de Haidala. El 15 de Mayo, Takbar Haddi inició una huelga de hambre en Las Palmas reclamando el cadáver de su hijo Mohamed Haidala, agredido por colonos marroquíes, arrestado por la policía de ocupación en condiciones infrahumanas y bajo tortura, y negándosele la atención médica necesaria. El joven murió a consecuencia de una hemorragia interna causada por la agresión y el maltrato policial, y su madre quiere Justicia.
Hoy otras madres se solidarizan con ella pidiendo ‪#‎JusticiaParaHaidala‬. Si quieres apoyar a esta madre coraje, únete a ellas. Cuelga tu foto en la red con los hashtag #MadresConTakbar #JusticiaParhaHaidala o envíala al mail : madrescontakbar@gmail.com.