.

Internet desde el cielo ya cubre 70% de la Tierra

- Mientras que gigantes de Internet como SpaceX o OneWeb prometen llevar ese servicio a los rincones menos accesibles de la Tierra con satélites no antes del año 2019, la empresa O3b Networks ya ha hecho realidad el Internet desde el cielo
La compañía O3b Networks, basada en islas del Canal, opera una red de 12 satélites que emiten Internet desde el cielo, informa ‘El Financiero’. El nombre de la empresa es simbólico: significa “los otros 3.000 millones”, o sea la población mundial que está fuera del alcance de los cables de fibra óptica y a los que aspira proporcionar acceso a Internet de alta velocidad.

Los satélites de O3b se ubican en una órbita media, a una distancia de 8.000 km de la Tierra. Precisamente la ubicación es su gran ventaja: es lo bastante cercana para proporcionar acceso de alta velocidad, pero también lo bastante lejana para brindar varias veces menor retardo de propagación de la señal.

O3b puede cubrir alrededor del 70% del planeta con sus sistemas, y es ideal para la zona del ecuador terrestre, donde hay una enorme cantidad de islas y regiones que necesitan velocidades más rápidas.